martes, 17 de noviembre de 2009

The sixties rule




 Es increíble lo prolijo de esta década, es la década de los Beatles, Bob Dylan, Los Rolling,  the who, the kinks, the Doors…(es la década de los Beatles) es la década en que se le empezaron a subir los colores a nuestras teles (a las de nuestros padres), y se empezaba a jugar con satélites, llegaba a España el primer ordenador (no personal) que estaba a medio camino entre los electromecánicos de tarjetas perforadas y los actuales, el apolo 11 llega a la luna (o no), la década del telesketch y de las lámparas de lava! (astrolights entonces).
En los sesenta están Norman Bates, West side story, Mary Poppins, Blow Up, Sonrisas y lágrimas y 2001:odisea en el espacio y los simios en su planeta y el ángel exterminador que por aquel entonces andaba por México.
Estaban también los chicos de archigram haciendo verdadera publicidad de la arquitectura. Haciéndola llegar a muchos más sectores de la sociedad y haciéndola interactuar con la tecnología. Por poner un ejemplo, la walking city que proponía Ron Erron, constituida por construcciones inteligentes o robots en forma de pods vivientes gigantes auto-contenidas que podían deambular por el territorio en busca de recursos. Los pods eran independientes, incluso parásitos debido a que podían conectarse a estaciones para intercambiar ocupantes o reabastecerse de recursos.
Such are sixties, what else?

No hay comentarios:

Publicar un comentario